El partido opositor Primero Justicia denunció la muerte del dirigente de Vente Venezuela por el estado Trujillo, Reinaldo Araujo, quien quedo detenido por cuerpos de seguridad del estado el pasado mes de enero.
La organización política además exigió la libertad inmediata de todos los presos políticos.
«Desde Primero Justicia denunciamos el asesinato a manos del régimen de Reinaldo Araujo, dirigente de @VenteVenezuela en Trujillo, quien fue secuestrado por el régimen el 9 de enero. Exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos y el fin de la persecución. ¡Basta de crímenes de Estado!», expresó a través de X.
Por su parte, María Corina Machado, líder opositora, expresó sus condolencias a la familia de Araujo: «Reinaldo era un hombre bueno, un esposo, hijo y padre amoroso, un amigo incondicional, un ciudadano ejemplar. Por su trabajo en la gesta del 28 de julio, el régimen lo hostigó duramente. Su amor por Venezuela y por su familia lo mantuvo siempre firme».
Asimismo, Voluntad Popular condenó la muerte bajo custodia del dirigente de Vente Venezuela por el estado Trujillo, Reinaldo Araujo, quien quedo detenido por cuerpos de seguridad del estado el pasado mes de enero.
«Araujo permanecía detenido injustamente desde el pasado 9 de enero. Esta es una nueva muestra de la indolencia y la ausencia de límites del régimen de Maduro hacia quienes hacen política en su contra en Venezuela», señaló la tolda política.
Lea también: Urgente | Muere en prisión el dirigente Reinaldo Araujo, detenido en Trujillo desde el #9Ene