La Gobernación del Zulia, a través de su Programa Signo Vital 2.4, llevó a cabo una extensa jornada quirúrgica en la que se brindó atención médica a más de 140 pacientes.
Estas jornadas se llevaron a cabo en varios hospitales de la región, incluyendo el Hospital General del Sur y el Central, en Maracaibo; el Hospital de la Villa del Rosario, en el municipio Rosario de Perijá, y el Hospital Luis Razetti, en Baralt.
En el Hospital Central, el pasado sábado 13 de julio se atendieron alrededor de 20 pacientes en cirugía de mano y 21 pacientes en salpingectomías.
Igualmente, se realizaron histerectomías e intervenciones quirúrgicas de cirugía general.
Por otro lado, en el Hospital General del Sur se atendieron más de 40 pacientes el sábado 13 y domingo 14 de julio.
El Programa Signo Vital 2.4 también llegó a la Villa del Rosario, donde se brindó atención médica a 35 pacientes en cirugía general. Además, en la población de Mene Grande, ubicada en el municipio Baralt, se realizaron intervenciones quirúrgicas en 34 pacientes.
El director del Programa Signo Vital 2.4, doctor Rafael Camacho, calificó la jornada como exitosa y destacó la importancia de brindar atención médica de primera a todos los zulianos que requieran de alguna intervención quirúrgica.
“Tuvimos una productiva jornada correspondiente a la segunda fase de Signo Vital. Este fin de semana atendimos una gran cantidad de zulianos que necesitaban con urgencia atención médica”, destacó.
Nota de Prensa
Lea también: Proyecto MonitorDESCAVE entregó anteproyecto de ley sobre de DDHH en el estado Zulia