El programa Ver para Aprender de la Alcaldía de Maracaibo, gestionado desde la Dirección de Desarrollo Social, cerró 2024 con su edición número 26, otorgándole a 25 niños y niñas, con edades comprendidas entre 4 y 7 años, lentes oftalmológicos.
Desde sus inicios en el año 2022, el programa Ver para Aprender ha proporcionado 787 beneficios en forma de lentes a niños, niñas y adolescentes con problemas visuales como astigmatismo, hipermetropía y presbicia en el municipio: 221 pares durante su primer año en 2022, 291 en el año 2023 y finalmente totaliza 275 pares de lentes en 2024.
“Este es un compromiso que hemos asumido con gran responsabilidad como Alcaldía. Para nosotros es un honor entregar estos lentes a todos estos niños, ya que mejorarán su visión y, por ende, su rendimiento académico. Estos lentes son una herramienta fundamental para que puedan seguir preparándose, porque ellos son el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país”, señaló Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo.
Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, destacó que desde el inicio de su gestión, la dirección ha centrado sus esfuerzos en desarrollar soluciones para niños, niñas y adolescentes de Maracaibo, con la educación como eje principal. «A través de nuestros diversos programas, hemos identificado que el 80 % de los casos de discapacidad están vinculados a problemas visuales. Por esta razón, el programa Ver para Aprender surge con un objetivo fundamental: mejorar la visión de los niños para que puedan rendir mejor en sus estudios. Un niño que ve bien, aprende mejor», afirmó Fernández.
Nota de Prensa
Lea también: Terminal de Maracaibo equipado para atender movilización de temporadistas en Navidad y Año Nuevo