Este martes, 10 de diciembre, el coordinador de Provea, Óscar Murillo, exigó la liberación de la activista y defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, detenida desde hace 10 meses, por el caso “Brazaletes Blanco” y “Alcaldía de Maracaibo”.
Por medio de su cuenta X, precisó «Exijamos la libertad de Rocío San Miguel y de todas las personas detenidas arbitrariamente por motivos políticos».
Vale destacar que recientemente se dio a conocer que San Miguel presenta una lesión en el hombro derecho. Por la situación, la activista recibió atención médica especializada del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
De acuerdo con fuentes relacionadas con el caso, se le realizó una tomografía axial computarizada con reconstrucción en 3D para evaluar el hombro derecho, incluyendo una suspensión de la cabeza. Los resultados revelaron una deformidad en el borde inferior de la glenoides del hombro, consistente con una fractura de larga data. Las imágenes de la lesión fueron publicadas por Alberto News.
Según se conoció, el diagnóstico de la fractura es del pasado 5 de diciembre. Sin embargo, el evento ocurrió aproximadamente 4 meses atrás. Además, se supo que San Miguel sufre una laberintitis que no fue debidamente atendida, y se mareo y cayó al suelo.
Lea también: Madre de Carlos Valecillo exige fe de vida de su hijo: Mas de 40 horas sin saber nada