La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó este viernes 10 de enero la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Calificó el hecho como la consumación de un golpe de Estado.
En un comunicado difundido en redes sociales, la alianza democrática recordó que el pasado 28 de julio Edmundo González Urrutia ganó la elección presidencial con al menos 7.443.584 votos, razón por la cual este 10 de enero debió tomar posesión del cargo.
Asimismo, la PUD calificó al chavismo como una «cúpula enriquecida y sectaria decidió avanzar en la mentira de unos resultados que nunca fueron publicados por el CNE».
«Con la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República, apoyado por la fuerza bruta y desconociendo la soberanía popular expresada contundentemente el pasado 28 de julio, se ha consumado un Golpe de Estado en contra de los derechos del pueblo venezolano».
En tal sentido, la Plataforma Unitaria, junto con la sociedad civil, sindicatos, magisterio, universidades y diversos gremios, inician una nueva etapa de lucha en todo el país y en todos los sectores.
«Debemos hacer sentir una conducta de Resistencia Democrática permanente y activa, hasta que se respete la Constitución Nacional y en especial la soberanía popular».
Hoy comienza una nueva fase en la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela. #Comunicado #10E pic.twitter.com/vLFVbCBust
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) January 10, 2025