Este sábado, 2 de noviembre, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió la liberación inmediata de Roland Carreño, periodista y colaborador del partido Voluntad Popular (VP), detenido en agosto por los “cuerpos de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro”.
La PUD, a través de un comunicado difundido en la red social X, también reclamó la libertad de todos los presos políticos, que la organización Vente Venezuela —liderada por la opositora María Corina Machado— cifra en 164.
“Querer un cambio para Venezuela no es un crimen. Hacer política no es delito”, expresó la PUD en su mensaje, al tiempo que subrayó la continua represión que enfrenta el antichavismo en el país.
La detención de Carreño se produce en un contexto de creciente tensión política tras el fraude electoral del 28 de julio perpetrado por el chavismo, que ha quedado condenado ampliamente por observadores internacionales.
No es la primera vez que Roland Carreño queda arrestado. El 26 de octubre de 2020, lo detuvieron bajo acusaciones de financiamiento al terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra.
Posteriormente lo excarcelaron el 18 de octubre del año pasado, gracias a un acuerdo alcanzado en Barbados entre la dictadura y la PUD.
Con información de AN
Lea también: Estudiantes de la UCV protestan contra posible postergación de elecciones