La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, envió una carta al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para que responda lo que catalogó como una “amenaza” por parte de Nicolás Maduro, quien en un evento en el fin de semana sugirió que su gobierno libere a la isla utilizando tropas de Brasil.
En la carta, la primera ejecutiva de Puerto Rico, catalogó las expresiones de Maduro como una amenaza a la “seguridad nacional y a la estabilidad en la región”.
La mandataria confió en que la nueva administración responderá rápidamente y adoptará medidas para contrarrestar cualquier acción proveniente del gobierno venezolano.
“El dictador venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado a invadir Puerto Rico, lo que constituye una amenaza abierta para Estados Unidos y nuestra seguridad nacional”, señaló la gobernadora en redes sociales, acompañando el mensaje con una copia de su carta al presidente electo de EEUU. Además, subrayó la importancia de que Estados Unidos no se doblegue “ante matones mezquinos y asesinos”.
Del mismo modo, en la misiva, González Colón, le indicó al presidente que espera tener conversaciones sobre el rol de Puerto Rico en la seguridad nacional de los Estados Unidos y los “adversarios” que se encuentran en la región.
Lea también: Biden y Netanyahu discuten alto al fuego en la guerra Israel-Hamás