El expresidente Donald Trump compartió este viernes, 11 de octubre, más detalles de su promesa de instituir un plan de deportación masiva de inmigrantes en un mitin de campaña celebrado en horas de la tarde en Aurora, Colorado, entre los que incluyó el nombre del programa: “ Operación Aurora”.
El nombre proviene de afirmaciones hechas por Trump en el pasado sobre una banda de inmigrantes venezolanos conocida como el Tren de Aragua, que dijo, faltando a la verdad, que está «tomando el control de toda la ciudad» por lo que había prometido anteriormente «liberar a Aurora».
Aurora se volvió el centro de la atención en agosto cuando circuló un video por las redes sociales que muestra a hombres armados con fusiles de alto calibre caminando por un edificio de apartamentos que albergaba a inmigrantes venezolanos.
Las afirmaciones de Trump quedaron desmentidas por autoridades de la ciudad de Aurora de ambos partidos, entre ellos Mike Coffman, el alcalde republicano de Aurora, quien dijo el mes pasado a la estación local de Univision Noticias que ha habido «mucha exageración» sobre la actuación de la banda en Aurora.
Por otra parte, el candidato republicano también propone la pena de muerte «para cualquier inmigrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de la ley. Con su voto lograremos una victoria completa y total sobre estos monstruos sádicos», apuntó.
Lea también: Donald Trump rezó por la liberación de los rehenes del 7 de octubre en Ohel Chabad Lubavitch en Nueva York