Este miércoles 6 de marzo, el tenista español Rafael Nadal anunció su retiro del torneo de Indian Wells. De igual forma, el tenista se sinceró y confesó que no se encuentra al máximo nivel para participar en dicho torneo, por lo que pidió a sus seguidores una nueva prórroga del tiempo de espera para verle de nuevo sobre la pista.
En su carrera contra el tiempo, el español alimentó las esperanzas del mundo del tenis al participar el pasado fin de semana en una exhibición ante Carlos Alcaraz en Las Vegas. Sin embargo la exigencia de un Masters 1.000 es otro mundo. Por ello, el mallorquín consideró que no puede mentir ni a los aficionados ni a sí mismo.
«He estado trabajando duro y entrenando y todos saben que he hecho una prueba este fin de semana (en una exhibición con Carlos Alcaraz en Las Vegas). Pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante», dijo.
It is with great sadness that I have to withdraw from this amazing tournament at Indian Wells.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 7, 2024
Everyone knows how much I love this place and how much I love to play here. That’s also one of the reasons why I came very early to the desert to practice and try to get ready. pic.twitter.com/gmvs5kfGO2
Nadal debutaba este jueves contra el canadiense Milos Raonic en un partido que debió marcar su regreso a competir en partidos oficiales. Su plaza en el cuadro principal fue tomada por Sumit Nagal, de India.