Rawayana, una de las bandas más internacionales de Venezuela, se encuentra en medio de una extensa gira por Europa y América que se extenderá durante año y medio.
Sin embargo, los conciertos programados para este viernes en Madrid y el domingo en Barcelona adquieren un significado especial, ya que coinciden con el fin de semana de las cruciales elecciones en su país natal.
El cantante Beto Montenegro expresa su «sensación agridulce» por no poder estar en Venezuela para votar, ya que la banda se encuentra de gira y no logró gestionar su voto desde España.
Montenegro hace un llamado a los venezolanos que se encuentran en el país para que ejerzan su derecho al voto, subrayando la importancia de estas elecciones.
A pesar de su deseo de ver un cambio en su país, el cantante aclara que no tiene intención de convertir sus conciertos en actos políticos, ya que la mayoría del público en Europa no está interesado en la política venezolana. En cambio, prefieren ofrecer una fiesta musical que combine reggae, ska, indie pop, funk y psicodélica, con su último disco ‘¿Quién trae las cornetas?’ como eje central.
Lea también: Danny Ocean y su emotivo tema en vísperas de las elecciones: «Por los que estamos lejos»