El Real Madrid anunció a través un comunicado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia el futbolista Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos de la Champions League entre el FC Barcelona y el Nápoles, y el Atlético de Madrid y el Inter de Milán.
De este modo, el club blanco solicita a la Fiscalía que autorice a las fuerzas de seguridad el visionado de las grabaciones existentes en ambas localizaciones “a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio”.
«El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos», señala en el escrito.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 15, 2024