El primer encuentro nacional de la Conservación de Tortugas Marinas se llevó a cabo en la isla de Margarita con la participación de tres bioregiones que comprenden nueve estados del país.
En ese contexto, el viceministro para la Conservación de la Vida y la Biodiversidad de Ecosocialismo, José Pereira, resaltó las acciones que se deben tomar para proteger esa especie de mundo marino.
«Hay una cultura en algunas partes de consumir las tortugas, tenemos que revertir porque ya está en peligro de extinción, no solamente por el consumo o la depredación por sus depredadores naturales, sino la masificación del plástico en la costa», señaló.
Por otra parte, las organizaciones ambientalistas esperan que las autoridades fortalezcan el programa de conservación y el marcaje de las tortugas marinas para mejorar la efectividad de la investigación de las especies.
Vale destacar que de siete especies de tortugas marinas que existen en el planeta, en Venezuela se encuentran cinco: Tortuga Cardón (Laud), Tortuga Verde, Tortuga Carey, Tortuga Guaraguá (Olivácea) y la Tortuga Caretta Caretta (Boba), también conocida en el país como Cabezona.
Actualmente todas ellas se encuentran en peligro de extinción y están registradas en el Libro Rojo de la Fauna Venezolana, donde se recopilan las especies que corren el riesgo de desaparecer.
Con información de UR
Lea también: Autoridades de Lara afirman tener problemas para adquirir equipos de hemodiálisis