Maracaibo está más limpia por el trabajo de los ambientalistas y la efectividad del cronograma de recolección, el cual hasta la fecha cubre de forma bisemanal ocho parroquias y las otras 10 una vez a la semana. Esta afirmación la confirman las cifras de recolección de desechos del primer semestre de 2024. Informa el departamento de comunicaciones de la Alcaldía de Maracaibo.
Juan Lara, presidente del Instituto Municipal de Asea Urbano (IMAU), precisó que de enero a junio se recolectaron 177 mil 819 toneladas de desechos en las 18 parroquias del municipio, y que en junio de 2024 se logró aumentar un 120 por ciento la recolección con 37 mil 800 toneladas en comparación con enero que totalizó 17 mil 165 mil toneladas de desechos.
Mencionó que las cifras de cantidad de desechos recolectados vienen en ascenso. Detalló que en febrero subió a 23 mil 110 toneladas retiradas de las calles; en marzo a 26 mil 378 toneladas; en abril en 36 mil 60 toneladas; y en mayo a 37 mil 306 toneladas.
Lara recordó que los números indican que la lucha asumida por el alcalde Rafael Ramírez Colina desde su llegada a la gestión, cuando la ciudad estaba sumida en desechos, da resultados positivos y tangibles.
Reiteró las palabras del burgomaestre de que “más de dos años de trabajo constante están dando frutos”.
Nota de Prensa
Lea también: Eliminado punto crítico de desechos sólidos en Cristo de Aranza con el plan ‘Maracaibo Verde’