El vicepresidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Gomel Sierra, alertó sobre un reciente incremento en los precios de la leche y la carne, coincidiendo con el inicio del nuevo año escolar. El litro de leche, según Sierra, se cotiza en 0,50 dólares a puerta de corral.
Además de este alza en los precios, el representante de Fegalago expresó su preocupación por el aumento de casos de robo y abigeato en la región. Estos hechos delictivos, según Sierra, atentan contra la producción nacional, la seguridad alimentaria y la soberanía del país.
Ante esta situación, Fegalago ha solicitado a las autoridades competentes una mayor vigilancia y ha instado al Parlamento a aprobar la Ley de Protección a la Actividad Ganadera, con el objetivo de combatir de manera efectiva el robo de ganado.
Sierra también hizo un llamado a implementar una política agropecuaria integral que beneficie tanto a los productores como a los consumidores, y que contribuya al desarrollo del país en todos los ámbitos.
Lea también: Inicia el pago del bono “Contra la Guerra Económica”