Tras una ausencia de diez años, la reconocida marca francesa Renault ha vuelto a Venezuela con la intención de reactivar su presencia en el país.
La compañía tiene previsto comercializar alrededor de 400 vehículos provenientes de Colombia antes de que finalice el año. Para llevar a cabo esta operación, Renault ha establecido una alianza con el importador Latamcar, cuyo principal accionista es un grupo español que también representa la marca en diversas regiones de Europa y África.
Desde mayo, Renault ha inaugurado ocho concesionarios en diferentes ciudades venezolanas, marcando así su regreso al mercado automotriz del país. Ariel Montenegro, presidente y director general de Renault-Sofasa, destacó en una entrevista con Bloomberg que la empresa tiene la ambición de reactivar el paso fronterizo entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, para la importación terrestre de vehículos ensamblados en Colombia.
Montenegro enfatizó que, por el momento, la estrategia se centrará en la importación de automóviles desde Colombia hacia Venezuela.
Lea también: Iniciará plan piloto de nuevos surtidores de gasolina