Portada » Reino Unido se blinda ante la ola de frío y nevadas

Reino Unido se blinda ante la ola de frío y nevadas

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Las primeras nevadas del año en el Reino Unido están provocando este martes importantes trastornos en la red de transporte y el cierre de escuelas en diversas partes del país.

Según la BBC, alrededor de 130 centros educativos permanecen cerrados en zonas de Gales y el centro y norte de Inglaterra, mientras que las compañías ferroviarias han advertido de interrupciones en varias rutas del norte, al menos hasta la tarde.

La Oficina Meteorológica (Met Office) ha emitido alertas por nieve y hielo para los próximos días, afectando al norte de Escocia, Irlanda del Norte, las costas orientales de Inglaterra y partes de Gales. La Met ha advertido sobre los peligros potenciales de la lluvia, nieve y hielo, anticipando posibles trastornos en algunas zonas.

Neil Armstrong, meteorólogo jefe de la Met, explicó que una masa de aire ártico se ha instalado sobre el Reino Unido, incluyendo Londres, donde también se han registrado nevadas. Se espera que las mayores acumulaciones de nieve se produzcan durante la madrugada del martes al miércoles, con chubascos de nieve que se desplazarán hacia las costas norte y este, así como hacia partes de Irlanda del Norte y Gales.

Se pronostican hasta 10 centímetros de nieve en zonas altas y 2 centímetros en áreas más bajas, lo que podría generar problemas en la red de transporte. Además, el hielo representa un peligro adicional, formándose rápidamente en superficies no tratadas.

Las autoridades están trabajando para mitigar los riesgos, con Darren Clark, responsable de seguridad vial, asegurando que se está esparciendo sal las 24 horas del día en las vías donde se espera hielo y nieve.

Durante la pasada noche, se registraron temperaturas bajo cero en gran parte del Reino Unido, con mínimas de hasta -11,2 ºC en Aberdeenshire, Escocia, y 12 centímetros de nieve en Nottinghamshire, Inglaterra.

La Met prevé que las temperaturas continúen inusualmente bajas para noviembre en ciudades como Londres y Birmingham, con temperaturas de hasta -2 y -4 grados Celsius.

Lea también: Petro calificó de “error” las elecciones en Venezuela: «No hay un voto libre si hay un bloqueo»

Déjanos tu comentario

Volver