Con una guardia de Honor presidida por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, acompañado de su gabinete Ejecutivo, despedirá el próximo sábado 7 de diciembre a monseñor Luis Guillermo Vílchez Soto, cuyos restos mortales quedaran inhumados y resguardados en el templo parroquial “Santísimo Cristo de San Francisco”.
La ceremonia se realizará tras la exhumación de este viernes 6 de diciembre, durante una ceremonia estrictamente privada en la que estará presente su familia y parte del clero zuliano.
Está previsto que tras la exhumación sus restos los trasladen en procesión desde el cementerio municipal San Francisco de Asís a las 4.00 de la tarde del mismo viernes, en hombros de los Servidores de María y la réplica de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá que reposa en ese centro parroquial, a la que se sumarán la banda “General Rafael Urdaneta”, las autoridades civiles y eclesiásticas, sus familiares y el pueblo sanfranciscano.
La celebración de la Eucaristía se hará en la víspera del día de la Inmaculada Concepción, patrona de la parroquia y de la Vicaría Episcopal. Será así como, en compañía de las autoridades civiles regionales y municipales, el “Padre Vílchez” ocupará para siempre su sitial en la memoria del pueblo al que dedicó su vida y obra.
Nota de Prensa
Lea también: Francisco Arias Cárdenas aspira competir por la Gobernación de Zulia en 2025