El rey Felipe VI anunció este martes que sus visitas a las zonas de Valencia (este) afectadas por el temporal del pasado 29 de octubre serán «continuas» y afirmó que su «deseo de estar presente en todos los lugares va a ser una constante en el futuro próximo».
«El espíritu y la moral es altísima, no hay mayor satisfacción que comprobar que se está ayudando a la gente, y que además se está ayudando a gente muy próxima, una operación sin precedentes en territorio nacional», aseguró en declaraciones a la prensa en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia).
Felipe VI se reunió este martes con la Unidad Militar de Emergencias (UME), que dio una visión de la situación en la zona, y a la que agradeció su labor y transmitió la «confianza» que tiene en sus integrantes.
El rey manifestó que afrontará las visitas «con el mismo espíritu que cualquiera y teniendo en cuenta las circunstancias que se están viviendo aquí, conscientes de que cada uno tiene que estar en su sitio», y está previsto que acuda la próxima semana a los municipios afectados por la dana que no pudo visitar anteriormente.
Por ahora, el balance de la dana y las posteriores inundaciones del pasado 29 de octubre es de 214 víctimas mortales, de las que 211 ya están plenamente identificadas, y hay 23 expedientes activos de denuncias de desaparición.
Con información de EFE
Lea también: China | Atropello masivo en la ciudad de Zhuhai deja 35 muertos