Portada » Rinden homenaje a Humberto Fernández Morán y Héctor Rojas en la biblioteca del estado

Rinden homenaje a Humberto Fernández Morán y Héctor Rojas en la biblioteca del estado

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Este lunes 10 de junio, a las 10.00 de la mañana, se inauguró la exposición Ciencia… La Búsqueda Permanente, en honor al doctor Humberto Fernández Morán y al astrofísico, Héctor Rojas, en los espacios de la Biblioteca Pública María Calcaño, en Maracaibo, para honrar la memoria de dos insignes científicos zulianos que marcaron un hito en el desarrollo de la ciencia durante el siglo XX.

Dicha actividad es parte de la programación, prevista por la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Educación Superior y la Biblioteca Pública María Calcaño.

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, expresó su compromiso de rendirle homenaje póstumo y reivindicar la vida y obra de dos insignes zulianos y a todos aquellos que han realizado sus trabajos e investigaciones en beneficio de la humanidad.

El secretario de Educación Superior, Gabriel Ferrer Cubillán, indicó que “desde este lunes se abren los espacios de la Biblioteca María Calcaño, para rendirle tributo a dos grandes zulianos, quienes con su trabajo y dedicación, trascendieron las fronteras del estado y dejaron un legado invaluable para la humanidad, con la inauguración de la Exposición Ciencia… la búsqueda permanente”.

El secretario de Educación Superior informó que están previstas una serie de actividades que desvelarán los grandes aportes del zuliano Héctor Rafael Rojas, quien realizó los cálculos de la primera expedición del Apolo 11, en el año 1969, con la participación del Acervo Histórico y la Biblioteca Pública.

Y resaltó: “Es nuestro deber honrar la memoria de estos grandes zulianos, tomando como ejemplo su vida y obra, y trabajando incansablemente por el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país”.

Nota de prensa

Lea también: Advierten sobre brote de enfermedades respiratorias en la región Guajira

Déjanos tu comentario

Volver