El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, hizo este viernes una intensa gira por el municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo, la agenda incluyó el inicio del Programa de Alimentación Escolar en los colegios Élida González y Jesús María Semprún, la inauguración de la cancha de usos múltiples de Santa Cruz, y el despliegue de los mercados populares y jornadas de salud los Programas “Con Buenos Ojos” en el barrio Carlos Andrés Pérez.
Igualmente, se realizaron actividades del programa “Barrio a Barrio” en el sector Rómulo Betancourt y se inspeccionaron los trabajos de modernización del Hospital General de Santa Bárbara y del Centro Clínico Ambulatorio Santa Cruz.
Recuperación de escuelas
El gobernador destacó el aumento significativo en la matrícula de la escuela “Élida González”, que se incrementó en un 20 %, llegando a 508 alumnos. La situación se repite en todos los espacios educativos del estado.
“Cuando llegamos a la Gobernación esta institución estaba en ruinas. Ya recuperamos las aulas, salas sanitarias, la cocina, agua e iluminación, conserjería, sistemas de seguridad y trabajamos en otras áreas como el Aula Virtual y los espacios deportivos. Además, hoy inicia aquí el Programa de Alimentación Escolar”, afirmó Rosales.
Inauguración de infraestructuras deportivas
En Santa Cruz del Zulia, Rosales inauguró la cancha de usos múltiples Santa Cruz junto al alcalde Nervins Sarcos y miembros del gabinete regional.
“Empieza a despertar Santa Cruz del Zulia. La querían desaparecer. Habían convertido al municipio Colón, al Zulia, en ruinas, sombras y abandono. Hoy podemos decir que en Colón se ve el resurgimiento. Ese es el trabajo conjunto que realizamos la Gobernación y la Alcaldía”, descató.
El mandatario regional instó a la población a mantenerse vigilante sobre los espacios recuperados en salud, educación e infraestructura, y a no permitir que se repitan hechos que dejaron al Zulia en ruinas y abandono.
Inspección del Hospital General de Santa Bárbara
Rosales también visitó el Hospital General de Santa Bárbara para inspeccionar los trabajos de modernización.
“Lo destruyeron. Lo convirtieron en un nido de murciélagos, de escombros y basura. Estamos hoy inspeccionando los trabajos que se adelantan en la Emergencia de Adultos y Pediátrica, hospitalización, observación, laboratorio, rayos X, terapia respiratoria, servicios, salas sanitarias, sistemas de aguas e iluminación y climatización, con inversión importantísima que también se hace en todos los espacios de salud del Zulia”, detalló.
Nota de Prensa
Lea también: ¡Se armó! Chavistas prometieron 25$ por asistir al mitín de Maduro en el Moján y no cumplieron