La justicia rusa ordenó este jueves 23 de mayo el arresto por dos meses del general Vadim Shamarin, jefe adjunto del Estado Mayor General para las comunicaciones, bajo acusaciones de corrupción, reportaron agencias de noticias.
La detención ocurre en medio de una reestructuración de alto perfil del liderazgo militar de Moscú a más de dos años de su invasión de Ucrania, y días después de que el presidente Vladimir Putin nombrara a un nuevo ministro de Defensa.
Un tribunal militar ordenó que Shamarin permanezca en custodia bajo sospecha de haber aceptado sobornos a gran escala, un cargo que conlleva hasta 15 años de prisión, indicaron las agencias rusas estatales de noticias al citar el servicio de prensa del tribunal.
Se trata del cuarto arresto de una figura de alto rango de la defensa desde abril, cuando el viceministro Timur Ivanov lo pusieron en prisión preventiva por sospecha de también haber aceptado sobornos.
Desde entonces, el teniente general Yuri Kuznetsov, jefe de personal del Ministerio de Defensa, y el mayor general Ivan Popov, excomandante de la 58 división del ejército ruso, también los arrestaron.
Con información de EFE
Lea también: Veinte pasajeros del vuelo de Singapore Airlines se encuentran en UCI