A pesar de la declarada intención del líder opositor, Edmundo González, de regresar a Venezuela para juramentarse como presidente el próximo 10 de enero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, recordó que sobre el político pesa una orden de captura, y “quedaría detenido automáticamente”.
En una entrevista para la agencia AFP, el líder del Ministerio Público ratificó la orden de arresto en contra del exembajador, quien asegura haber vencido a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
“Él sabe que si entra a Venezuela queda detenido de manera automática”, indicó Saab.
En cuanto a la líder opositora, María Corina Machado, el fiscal Saab no precisó si existe una orden de captura en contra de su persona, y se limitó a declarar que la están investigando.
“La están investigando en los términos que ya he difundido de manera suficiente, pública y notoria”, respondió a la pregunta de AFP.
Esta alerta contra González Urrutia, exiliado en España desde septiembre, se suma a la realizada por el ministerio de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien este lunes también se refirió al posible retorno de Edmundo al país.
Con información de AFP
Lea también: González Urrutia afirma que el 10 de enero viajará a Venezuela a tomar posesión como presidente