El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que las personas que fallecieron en las protestas poselectorales «los mató la extrema derecha», y reiteró que la oposición «falsificó» las actas electorales.
«Hubo 27 muertos entre el 29 de julio y el 30. Los mató la extrema derecha. No hay una sola denuncia que vincule a uno de los asesinados con un cuerpo de seguridad del Estado. Ni a la PNB, ni al Sebin, ni a la policía estadal, ni al Cicpc», afirmó el funcionario en entrevista a CNN con el periodista Fernando del Rincón.
Si hubiese «una sola», el primero que saldría «a hacer justicia por ellos es Tarek William Saab», argumentó.
Expresó que «las personas detenidas, en su mayoría, no salieron a votar. Les pagaron para quemar 400 bienes del Estado como centros de policía, casas, centros de salud», entre otros», añadió.
Saab responsabilizó a los «comanditos» de las muertes y dijo que presentará un informe sobre ello en foros internacionales, reseña Caraota Digital.
Por otro lado, sobre las actas electorales, insistió en que las que publicó la oposición en la página resultadosconvzla.com son «falsas».
Lea también: Periodista de CNN confronta a Tarek William Saab: «actas del oficialismo son fantasmas»