Durante un servicio religioso en la iglesia San Judas Tadeo de Maracaibo, con motivo del Domingo de Ramos, el sacerdote Andrés Afanador hizo un llamado a la congregación para que se inscriban y actualicen sus datos en el Registro Electoral, «así lo hallan puesto por la la conchinchina».
«El señor obispo nos dijo que no hablemos mucho de política, pero no es hablar de política. Los que conocemos, los que estudiamos en el Seminario o en la UCAB a la señora (Corina) Yoris. Una persona recta, que tiene buenos valores, pero sobre todo cristiana, humilde y misericordiosa», exclamó el sacerdote.
En un momento, el sacerdote respondió a un grito desde la congregación, atribuyendo la difícil situación que enfrenta Venezuela a la persona que interrumpió. «Allí está Satanás, una de las primeras personas. Usted es el culpable de que nosotros como venezolanos estemos así. Usted es culpable de que nosotros los venezolanos estemos pasando hambre y necesidad».
Así mismo, Afanador reiteró su mensaje, instando a los feligreses a no permanecer en silencio frente a la adversidad. «Es por eso que nosotros no nos debemos quedar callados y que, sobre todo, como cristianos, tengamos conciencia de que no debemos pasar necesidad y mucho menos pasar hambre».
Lea también: Más allá de las palmas y procesiones ¿Qué significado tiene un Domingo de Ramos?