Portada » San Antonio de Padua: Devoción y encuentro

San Antonio de Padua: Devoción y encuentro

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

San Antonio de Padua fue un sacerdote y predicador portugués del siglo XIII. Es venerado como santo tanto por la Iglesia Católica como por la Iglesia Anglicana.

Nació en Lisboa, Portugal, en 1195, y luego se trasladó a Italia, donde se unió a la orden franciscana. Fue conocido por su profunda erudición y su elocuencia al predicar, lo que le valió el apodo de «Martillo de Herejes». San Antonio también es famoso por sus milagros, incluyendo la curación de enfermos y la realización de prodigios. Se le atribuyen numerosos milagros durante su vida y después de su muerte.

Murió en 1231 a la edad de 36 años y fue canonizado menos de un año después. Su festividad se celebra el 13 de junio en la Iglesia Católica. En muchos lugares, se realizan procesiones, misas especiales y otras festividades en su honor.

En la ciudad de Maracaibo se llevará a cabo una solemne procesión en honor a San Antonio de Padua, la cual dará inicio en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios a las 4:30 de la tarde. Posteriormente, a las 5:00 pm se celebrará una misa en honor al santo, seguida por la procesión a las 6:00 pm.

Lea también: CMM aprueba en última discusión la Ordenanza de Mensuras de Terrenos del Municipio Maracaibo

Déjanos tu comentario

Volver