El gobernador por el PSUV del Táchira, Freddy Bernal, anunció recientemente un cambio en el horario de tránsito por los puentes binacionales entre Venezuela y Colombia.
Esta modificación fue solicitada por el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó que los pasos fronterizos internacionales se mantengan abiertos hasta la medianoche
. Además, se aplicarán medidas en los puentes Simón Bolívar, Atanasio Girardot, Tienditas y Francisco de Paula Santander, así como en el Puente Internacional Unión, que conecta Boca de Grita con Puerto Santander.
Según Bernal, esta decisión busca facilitar la movilidad de las personas, así como el intercambio de mercancías y productos entre ambos países.
Sin embargo, se espera que contribuya a promover la paz y la prosperidad en el estado Táchira y en el Norte de Santander.
Hasta el pasado domingo, el horario de funcionamiento de los puentes fronterizos estaba limitado hasta las seis de la tarde, por lo que esta extensión permitirá una mayor flexibilidad para quienes cruzan la frontera.
Lea también: ¡Advertencia! Altas temperaturas en el país seguirán hasta mayo