El director de la Fundación Azul Ambientalista, Yohan Flores, hizo un llamado a las autoridades e implementar acciones con el verdín que nuevamente apareció en gran parte del Lago de Maracaibo.
En ese sentido, Flores manifestó que este fenómeno se viene observando desde el pasado mes de junio y se debe en gran parte a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad.
Por otro lado, aseguró que el derrame de petróleo es otro de los problemas por los que atraviesa el Lago de Maracaibo, ocasionado por la falta de mantenimiento de las tuberías, así como falta de máquinas para tratar las aguas.
«Si no son tratadas esto va a generar una fotosíntesis que genera que este verdín florezca en el Lago de Maracaibo de manera rápida (…) Mientras no se reactiven las plantas de tratamiento no vamos a poder ver un lago completamente saneado», puntualizó Flores durante una entrevista con Unión Radio.
#LagoDeMaracaibo La basura sigue en sus orillas. Los derrames de petróleo no han cesado. Es el #verdin lo que realmente vuelve a encender nuestras alarmas, ya que nos preocupa el nivel de contaminación de las #Cianobacterias.
— Fundación Azul Ambientalistas (@fundacionazul) August 16, 2024
Lea más https://t.co/ZXhLy3uP24 pic.twitter.com/B7nQAjIYJk