Si desde hace más de dos años estaba colapsada el área de Traumatología del Hospital Dr. Luis Ortega, ubicado en Porlamar, la declaratoria de las motopiruetas como deporte nacional terminó por rebasar los límites de capacidad de acción de ese servicio en el principal centro asistencial de la isla.
En ese sentido, el presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez, indicó que aunque no lograron cuantificar las estadísticas, no tiene dudas el gremio de esos profesionales sobre el aumento desmesurado de los accidentes luego que fuera oficializada la práctica en las carreteras por la administración de Nicolás Maduro.
«La responsabilidad queda de parte de quienes se atrevieron a decretar eso y por la cantidad de motorizados que tienen ocupada el área de trauma en el Hospital Luis Ortega», sentenció Narváez.
Puedes leer: ¡Hambre y carencias! Lo que está viviendo los pensionado en el país
En esa línea, insistió en que lo cierto es que la cantidad de accidentes de moto en la isla, sobrepasan la capacidad de acción del servicio de traumatología para atender esos pacientes.
«Indudablemente que este Gobierno al decretar eso como deporte, en lugar de buscar mejorar las cosas, viene a empeorar lo que ya estamos padeciendo desde hace ya varios años», acotó el gremialista.
Por otro lado, Narváez refirió que a las consecuencias que puedan ocurrir por la proliferación de esta actividad en las carreteras de Margarita, se suma el incremento en las ventas de motos sin ningún tipo de controles.
«Que asombroso que en cada esquina de Margarita hay una venta de motos y esa es la causa principal. No hay ningún control con respecto a la venta de las motos y, por supuesto, no hay ningún control tampoco con respecto a las personas que responsablemente pudieran manejar este tipo de vehículos», recalcó.
Con información de La Patilla