En horas de la tarde de este miércoles, 26 de febrero, el Comité de Liberación de Presos Políticos denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) amedrentan a familiares de presos políticos durante el tercer día de la Ruta Por La Justicia y la libertad de los presos políticos.
El Comité señaló que funcionarios del Sebin amedrentaron a madres, familiares y amigos de presos políticos mientras estos protestaban pacíficamente y entregaban un documento en la Defensoría del Pueblo, solicitando al Defensor que cumpla su rol de garante de los derechos humanos, incluido el derecho a la manifestación pacífica.
«Agentes del SEBIN, portando armas de fuego, grabaron y tomaron fotografías de los manifestantes en un acto de intimidación y hostigamiento que busca silenciar las denuncias y vulnerar el derecho a la protesta», expresaron a través de la red social X.
Asimismo, indicaron que este tipo de prácticas revictimiza a quienes siguen sufriendo por la represión y exigen justicia, ignorando lo establecido en la Constitución de Venezuela, que prohíbe la presencia de funcionarios armados en manifestaciones pacíficas.
«Exigimos el cese inmediato de estas prácticas de amedrentamiento y el respeto a los derechos fundamentales de quienes luchan por justicia y libertad. Es una práctica recurrente que debe acabar», sentenciaron.
Lea también: Familiares de presos políticos se reúnen en la Defensoría Pública en Caracas