Este lunes 16 de diciembre, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la muerte de Osgual Alexander González Pérez, un preso político que permanecía bajo custodia del Estado venezolano en la cárcel de Tocuyito.
El trágico suceso ocurre meses después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, que han sido ampliamente cuestionadas por la comunidad internacional.
A través de su cuenta en redes sociales, Almagro calificó el fallecimiento de Pérez, como una muestra más de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Nicolás Maduro.
“La muerte de Osgual Alexander González Pérez en custodia del Estado es una prueba más de la brutalidad y negligencia del régimen. Exigimos justicia y la inmediata liberación de su hijo, Oswual Alexander González Piñero”, expresó el funcionario, acompañado de los hashtags #JusticiaParaOswual, #DerechosHumanos y #NoMásDictadura.
Osgual Pérez es la tercera víctima confirmada en circunstancias similares durante el año, lo que subraya la sistemática violación de derechos humanos por parte de las autoridades venezolanas.
La OEA y diversas organizaciones han reiterado sus llamados para que se garantice la vida y la integridad de quienes permanecen en prisión por motivos políticos. Además, han exigido la liberación inmediata de todos los presos políticos, incluyendo al hijo de la víctima, Oswual Alexander González Piñero, quien aún permanece detenido.
Con información de La Patilla
Lea también: Primero Justicia alertó sobre la situación crítica de los presos políticos: “Les privan de alimentos y medicinas”