El Congreso de los Estados Unidos ha emitido una carta en apoyo a la nominación de María Corina Machado para el Premio Nobel de la Paz.
En la misiva, dirigida al Comité Nobel de Noruega, se destaca el coraje y la dedicación de Machado en su lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela, enfrentándose al gobierno opresivo de Chávez-Maduro.
Se subraya su papel fundamental en la movilización nacional e internacional para lograr una resolución pacífica a la crisis electoral venezolana, así como su defensa incansable por elecciones libres y justas.
El Congreso también reconoce los grandes riesgos personales que ha asumido Machado, incluidos atentados contra su vida, y el impacto positivo de su liderazgo en Venezuela, la región y el mundo.
Esta nominación representa un claro reconocimiento a su compromiso con la justicia, los derechos humanos y el estado de derecho.
El senador republicano Rick Scott, a través de X, informó que junto a varios colegas envió una carta al Comité Noruego del Nobel en apoyo a la líder opositora venezolana como nominada.
Scott aseveró que Machado, se ha convertido en un faro de esperanza y resiliencia para el pueblo venezolano en medio de la opresión.
Con información de UHN
Lea también: Mensaje de María Corina Machado: «El final del régimen del horror se acerca»