Una comisión del Servicio de Investigación Penal (Sipez), del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) arrestó al ciudadano Henry Jesús Rosales, de 62 años de edad, en San Francisco, por mantener cuatro días en cautiverio a una joven con discapacidad cognitiva y abusar sexualmente de ella.
Así lo dió a conocer el Cpbez la noche de este lunes 6 de enero, a través de su cuenta en Instagram. El órgano de seguridad detalló que el hombre habría sacado a su vecina, la víctima, del barrio 19 de Abril, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo, y la llevó a una casa fuera del sector, donde la encerró.
En la vivienda, el sexagenario tenía encuentros sexuales con la joven. Los padres de la chica junto a residentes del mencionado barrio la buscaban por la ciudad y sus áreas circunvecinas, iniciando una campaña en redes sociales y portales de noticias.
Al no tener éxito, acudieron a la sede del Servicio de Investigacion Penal del Estado Zulia (Sipez) para formular la denuncia. Tras conocer el caso, el Cpbez inició las investigaciones, que condujeron hasta San Francisco.
En el municipio sureño Rosales se desplazaba en una moto junto a la víctima. De inmediato, los funcionarios lo detuvieron y fue puesto bajo custodia a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
Lea también: ¡Desgarrador! Muere la joven con discapacidad que se incendió tras cumplir reto de TikTok