La cantante colombiana Shakira, lanzó este jueves 21 de marzo su nuevo disco llamado ‘Las mujeres ya no lloran’, un viaje por el vasto paisaje del pop latinoamericano y sus subgéneros, tras una época de desahogo marcada por traiciones y desafíos que la han devuelto a su esencia personal y musical.
«A la Shakira que empezó a hacer este disco le diría que mire hacia el futuro, porque lo que viene es muy bueno», expresó la barranquillera en un evento en el Hard Rock Hotel, a las afueras de Miami, en el que presentó su álbum la medianoche del jueves.
Con canciones que ya han roto todo tipo de récords mundiales, más ocho nuevas, el álbum, el primero en siete años, está marcado por la complicada separación de Shakira del padre de sus dos hijos, el exfutbolista español Gerard Piqué, y su posterior recuperación, en lo que ha descrito como «una conversación» con sus fans.
Las mujeres ya no lloran
‘Las mujeres ya no lloran’, el décimo segundo álbum de su carrera, es conceptual, se fue desarrollando orgánicamente, en palabras de la propia Shakira. Se trata, además, de un disco sobre las etapas que vive un corazón roto, pero también de cómo se recupera. No todas las canciones son de desamor.