La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este lunes sobre la reciente reunión entre el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En su conferencia matutina, Sheinbaum enfatizó que «México nunca va a ser menos» y subrayó la importancia de reconocer la igualdad entre las naciones, a pesar de sus diferencias.
Sheinbaum hizo referencia a los comentarios de Trudeau, quien durante el encuentro defendió a Canadá ante la posibilidad de que Trump imponga aranceles en respuesta a los problemas de narcotráfico y migración. Sheinbaum respaldó la postura canadiense, afirmando que es injusto comparar a México y Canadá en este contexto.
“Somos iguales. Somos distintos. Sí, ahora el tema del fentanilo, por supuesto que hay que colaborar para la atención a la inseguridad y el tráfico de drogas, pero también hay que atender cada uno de nosotros el tema del consumo”, destacó Sheinbaum, haciendo un llamado a la cooperación internacional en la lucha contra las drogas.
@un_heroedeleyenda ♬ Danger – SoundAudio
La presidenta también subrayó la necesidad de abordar el problema del consumo de drogas desde una perspectiva integral, destacando que la colaboración entre países es fundamental para enfrentar estos desafíos.
Lea también: España | Condena al exembajador Raúl Morodo por ocultar ganancias de negocios con PDVSA