Maracaibo, ciudad de cultura, gente apasionada y talentosa, como Sheiri Mariana. Una joven que con su interés por la producción audiovisual, emprendió el reto de crear los mejores videos de la ciudad, proyectando a marcas y personalidades, a través de su pasión. Esta es la conmovedora historia del gran sueño de Sheiri Mariana.
Luces, cámara, emociones y, acción
Egresada de la Universidad Privada Rafael Belloso Chacín, como Comunicadora Social, mención audiovisual, Sheiri Morales encontró su pasión de comunicar a través de la imagen, el audio, los conceptos y las luces. Más que estudiar el periodismo audiovisual, su niña interior entendió que, en la producción y en la filmografía había un mundo increíble del cual, ella podía convertir en un gran emprendimiento y sin duda, en su mejor trabajo.
«La verdad es que, desde pequeña estaba en el mundo de las cámaras. Mi mamá tenía una filmadora y me grababa; entonces, yo soñaba con eso, estar delante o detrás de las cámaras. Siempre soñé con esto” reseñó Sheiri, mientras explicaba cómo desde niña siempre soñó con especializarse en esta rama de su carrera.
“Desde que empecé a estudiar, supe que esta era una de mis metas; yo me imaginaba teniendo una productora audiovisual” añadió, con una sonrisa de orgullo.
Inicios que fortalecen
Cualquiera diría que para iniciar un emprendimiento como este, solo basta con tener el talento y por supuesto, una cámara. Pero como relata Sheiri, con una hora de trabajo y alquileres de equipos, es posible empezar.
“Recuerdo que mi primer equipo fue una luz, de esas que venden en la ferretería; todo lo demás lo alquilaba, la cámara, la laptop; hasta llegué a usar mi hora de descanso en el trabajo, para editar”, confesó la filmaker.
Como las grandes historias, con inicios humildes y muchísima voluntad, Sheiri Mariana veía en este campo su pasión y profesión; para ella, lo imposible no existía, siempre y cuando se hiciera con creatividad y constancia. Sheiri sabía que con el pasar de los años los resultados se verían siempre y cuando ella ofreciera un servicio con profesionalismo y amor.
Superar los obstáculos siempre será clave
Cuando se inicia un emprendimiento, aferrarse a la idea de que todo siempre saldrá bien y que no habrá obstáculos que superar, parece ser la utopía de quien lo enfrenta. Pero Sheiri nos enseña cómo detrás de su proyecto “Boom Visual” el inicio no solo era difícil, mantenerse en el camino y ser consistente era clave para seguir creciendo y cumplir sus sueños.
“Cuando inicias te das cuenta que no es solo invertir en buenos equipos, también es saberte administrar y yo no sabía armar un presupuesto o cobrar bien. Muchas veces mi familia llegó a dudar de la idea, pero no me rendí, yo seguí aprendiendo y dando lo mejor” comentó Sheiri, mientras recordaba lo retador que fue mantenerse mientras aprendía a ahorrar y administrar sus primeras ganancias.
“Luego de comprar unos primeros equipos, mi novio quiso asociarse, ese fue un paso más adelante y poquito a poquito fuimos logrando más” dijo la fundadora.
Un proyecto auténtico que no solo produce videos, crea emociones
Comenzar con “las uñitas”, como lo definió Sheiri Mariana, hizo que impregnara de cada de uno de sus valores, junto a su esposo, a esta gran productora de la ciudad. Que, aunque su trabajo es realizar grandes producciones como videoclips, comerciales, sesiones de fotos… Enseñar también se convirtió en un pilar fundamental de sus servicios, siempre acompañado de pasión, creatividad y emoción.
“Me gusta enseñar y no solo a cada uno de los pasantes que recibimos en la productora” reveló Sheiri, explicando así que, la motiva y disfruta enseñar lo que sabe a quién tenga el interés de aprender. “No solo como Boom Visual, sino también con mi propia marca: Sheiri Mariana. Me gusta que los demás aprendan también a editar, hacer videos y fotos. Es impactar en las emociones de los demás a través de lo que podemos hacer y yo no me quedo con nada, me gusta enseñarlo todo. Aquí hay espacio para todos”.
Una marca completa, una escuela
Cuando Sheiri Mariana empezó a hacer realidad su sueño audiovisual, se dio cuenta que con él venía la oportunidad de hacer otros sueños realidad, o mejor dicho: otros emprendimientos posibles.
“Luego de iniciar Boom Visual y mi marca personal, creé Blow memories, Blow… De explotar recuerdos” señaló. Ella quería tener también la manera de ofrecer otro servicio como patentar recuerdos y aunque sin duda, literalmente sí lo logró, al imprimir fotografías especiales, en simultáneo, también explotaba los sueños de otros, sus clientes.
Sheiri, su esposo y su equipo de producción empezaron a creer en cada proyecto audiovisual que llegaba a la casa. Se han enfocado en entregar un gran resultado que, sin darse cuenta, desde el día uno, han explotado el potencial de cada uno de sus clientes, convirtiéndose en un puente de sueños cumplidos.
“Creo fielmente en que si tú creces, yo también crezco, por eso nos esforzamos siempre en trabajar en equipo y en creer en cada historia y cada proyecto de nuestros clientes” argumentó Sheiri explicando cómo creer en otros proyectos es la mejor base de crecimiento personal y empresarial que tiene Boom Visual y cada talento que pasa por ella, porque después de todo, Boom “es una escuela, una familia”
“Me gusta enseñar y no solo a cada uno de los pasantes que recibimos en la productora” reveló Sheiri, explicando así que, la motiva y disfruta enseñar lo que sabe a quién tenga el interés de aprender. “No solo como Boom Visual, sino también con mi propia marca: Sheiri Mariana. Me gusta que los demás aprendan también a editar, hacer videos y fotos. Es impactar en las emociones de los demás a través de lo que podemos hacer y yo no me quedo con nada, me gusta enseñarlo todo. Aquí hay espacio para todos”.
Una productora audiovisual que innova en Maracaibo, Venezuela y Latinoamérica
Si hay algo que representa a Sheiri Mariana como humana es siempre estar en constante crecimiento y aprendizaje, además de la originalidad, por supuesto. Ella junto a su esposo, siempre que patenten un proyecto, será desde la autenticidad. Y eso es justo lo que, desde su fundación, Boom Visual ha trabajado.
“No solo es ofrecer calidad, es también innovar. Ver qué se está haciendo siempre igual en la ciudad y evaluar qué podemos crear, mejorar y aportar”, resaltó Sheiri y explicó además que, durante estos años ella y su equipo han decidido estudiar para mejorar técnicas y aprender nuevos métodos que lleven su trabajo a otro nivel.
“Hemos manifestado y alcanzado mucho, tener un estudio, realizar producciones a nivel nacional, salir en la televisión nacional e internacional, como lo fue en Venevisión, o en la televisión Argentina y bueno, lo que recientemente logramos, producir fuera del país, en Colombia” añadió.
Un mensaje de Sheiri Mariana para ti
Sheiri ha demostrado que cuando crees en tu sueño y trabajas por él, lo único seguro que tendrás es que se cumpla. Y aunque no todo es color de rosa, porque sin duda hay momentos difíciles en la construcción de un sueño, la joven filmaker comenta:
“Crean en ustedes mismos. Crean en los sueños. Muchas personas a mí me criticaron cuando decidí estudiar Comunicación Social porque era la carrera de los que no quieren estudiar, o me decían que no había campo de trabajo. Pero, yo creí en mi sueño, mi mamá también estuvo ahí para apoyarme; y sí, otros dudaron en este proyecto y mi esposo y yo, siempre creímos en esto, no nos veíamos en otro lado, esto es lo que nos gusta, es lo que nos apasiona. Para lograrlo hay que tener mucha fe, mucha confianza y perseverancia”.
Sigue leyendo historias como estas: Adelso Pineda: Una filosofía de vida que transciende el Ecoturismo Zuliano
¡Duerme poquito y sueña en grande!
Cuando el equipo de Así Es Noticias le preguntó a Sheiri Mariana su frase favorita, no dudó en responder con una risa genuina, seguido de una respuesta espontánea: “Duerme poquito y sueña en grande” refiriéndose a que para cumplir los sueños hay que dejar a un lado los miedos, las limitantes, las excusas y sobre todo las comodidades.
Sheiri argumenta que para hacer cualquier cosa realidad hay que salir a trabajar por ello y no parar por la falta de algo, menos acostarse a dormir a solo “soñarlo”. La analogía de “soñar despierto” es sin duda lo que define a cada uno de los resultados de sus proyectos audiovisuales y de emprendimiento.
De realizar videos con una productora tercera, a pedirle permiso a su jefe para editar sus propios proyectos en su hora de descanso; ahorrar para comprar su primera luz led casera, adquirir su primera laptop; aprender a administrar, asociarse con su esposo, llevar a Boom Visual al centro comercial más importante de Maracaibo; crear su propia marca personal, emprender otros proyectos y enseñarle a quien pudiera lo que sabía, fueron el “fuera de confort” y el “soñar despierta” de Sheiri Mariana.
A veces la vida nos enfrenta a momentos difíciles que, sin darnos cuenta, nos construye grandes y mejores momentos; mientras Sheiri sorteaba estos obstáculos, cada vez más lograba su sueño y el de otras personas. Crecía, enseñaba y muy importante, le aportaba a Maracaibo las maneras más auténticas de hacer producción audiovisual.
Los sueños sí se hacen realidad, cuando decidimos construirlos despiertos. Entonces ahí, justo ahí, experimentamos el verdadero “Boom visual”.
Si te gustaría ver parte del trabajo de Sheiri Mariana y Boom Visual, visita sus redes sociales, en instagram como: @boomvisual y @sheirimariana.