Pese a ser una reina de belleza universal, Sheynnis Palacios confesó que no todo en su vida ha sido de ensueño.
Si bien Sheynnis Palacios ahora se muestra con una mujer feliz, cuya entereza, seguridad en sí misma y, por supuesto, belleza la llevaron a convertirse en la primera mujer nicaragüense en ganar la corona de Miss Universo, también pasó por períodos oscuros en su vida. La reina de belleza conmocionó al mundo al revelar que hace unos años intentó quitarse la vida en dos ocasiones.
“En 2018 y 2021 tuve intentos de suicidios y la razón principal por la que adopto animales es porque me salvaron la vida”, reveló Palacios a los medios de comunicación durante un evento realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana. “En el 2018 un intento de suicidio, un pensamiento navego por la mente y tomé un arma cortopunzante”.
Por ello, la joven también considera la importancia de mantener una buena salud mental que pueda evitar este tipo de conductas que ocasionan este tipo de pensamientos y otras actitudes negativas en las personas.
“La salud mental es un derecho que todos tenemos. Es un derecho universal, que la Organización Mundial de la Salud [OMS] lo dice”, advirtió. “No me crean a mí, créanle a los expertos y ustedes tienen y pueden ejercer. Con responsabilidad atendamos nuestra mente, porque si estamos sanos internamente nuestra sociedad también va a prosperar”.
Su historia ha generado gran impacto, no solo por la crudeza de su testimonio, sino también por el mensaje de esperanza y superación que transmite.
Con información de El Farandi