Varios países latinoamericanos han demostrado su solidaridad con Brasil ante las devastadoras consecuencias de las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul. Con al menos 57 muertos y más de 60 desaparecidos, la magnitud de la tragedia es impactante.
Más de 23.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en 235 municipios afectados, marcando este como el peor desastre natural en la historia reciente del estado.
El gobierno argentino ofreció toda la ayuda necesaria a las autoridades brasileñas para asistir a los damnificados. Expresando sus condolencias a los familiares de las víctimas, Argentina se solidarizó con el pueblo brasileño en estos momentos difíciles.
Colombia también envió sus muestras de apoyo y condolencias a Brasil, así mismo lamentando las pérdidas humanas y desaparecidos en Rio Grande do Sul.
Por su parte, el gobierno peruano expresó su pesar por las vidas perdidas y se encuentran brindando apoyo a los connacionales afectados por el temporal a través de su Consulado General en Sao Paulo.
Guatemala, por otro lado, envió buenos deseos al pueblo brasileño y condolencias por las pérdidas humanas causadas por las lluvias.
Asimismo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, mostró su apoyo al mandatario brasileño y enviado condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, siguiendo de cerca la situación en Rio Grande do Sul.
Lea también: Chile expulsó a 65 venezolanos por cometer delitos o infringir normas