Este lunes, vecinos de las comunidades Cruz de la Unión y El Chaco en Cumaná, capital del estado Sucre, hicieron una tranca en la avenida Andrés Eloy Blanco, ya que no cuentan con 10 días sin servicio de agua.
Varios vecinos explicaron que son aproximadamente 450 familias que se encuentran afectadas por esta situación. También, hicieron hincapié que las personas de tercera edad son las que sufren más y los niños.
Juliana Herrera, residente de Cruz de la Unión, explicó que la situación es complicada, teniendo en cuenta que su mamá de 96 años de edad tiene una pierna fracturada y no puede ir al baño, por lo que hace sus necesidades fisiológicas en la cama. “No podemos comprar pañales porque somos pobres”, precisó. Por su parte, otro de los manifestantes exhortó al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto, a ordenar la instalación de las bombas necesarias para que se restituya el servicio. “Ya estamos cansados, ¿cómo cargo tobos de agua si ando en muletas?”, cuestionó.
Afirmaron que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y demás autoridades están al tanto del problema, por lo que reiteraron su exigencia de gestionar soluciones.
Con información de La Patilla
Lea también: Venezolanos: Luchan para sobrevivir en medio de una grave crisis económica