Este lunes 22 de abril, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), se pronunció por la situación de la entidad financiera Bancamiga, luego de la detención de algunos directivos de esta institución, por su presunta participación en la trama corruptiva PDVSA-Cripto.
A través de un comunicado, Sudeban aclaró que el funcionamiento de Bancamiga se lleva a cabo con total normalidad para trabajadores y clientes de esta entidad financiera.
«Las operaciones de dicha institución financiera se desarrollan con absoluta normalidad dentro del marco jurídico y las normas que rigen el funcionamiento del sistema financiero nacional», reseña parte del comunicado.
Asimismo, indica el comunicado que el Ministerio Público, en el curso de las investigaciones que adelanta por el caso de Pdvsa-cripto, ha dictado órdenes de detención contra personeros de Bancamiga Banco Universal por su presunta participación en la trama de corrupción.
Cabe destacar, la investigación preliminar indica que Bancamiga guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que querían hacer negocios con Pdvsa cuando Tarek El Aissami (también detenido), estaba al frente de la estatal petrolera, según fuentes.
En ese sentido, la Superintendencia se encuentra realizando un proceso de acompañamiento y seguimiento a dicha institución a fin de garantizar su normal funcionamiento.
Lea también: Reportan la detención de los hermanos Grazia, por presunta relación con corrupción de El Aissami