Un hombre de 50 años fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) tras ser denunciado por el delito de hurto electrónico y estafa.
El detenido, identificado como Leandro Esteban Linares, aprovechó la confianza de una víctima para sustraerle los bonos que recibía a través del Sistema Patria.
Según las investigaciones, Linares convenció a la víctima de que le facilitara la clave de acceso a su cuenta del Sistema Patria con el pretexto de ayudarle a recuperar los datos. Sin embargo, una vez con el control de la cuenta, el sujeto comenzó a transferir los bonos a su propia cuenta bancaria.
La detención se llevó a cabo en el barrio San Pedro de Maracaibo, donde los funcionarios recuperaron tres teléfonos celulares que podrían estar relacionados con el delito.
Durante el procedimiento, Linares opuso resistencia y agredió a los oficiales, por lo que también se le imputaron los delitos de resistencia y ultraje a funcionario público.
El detenido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte y puesto a disposición del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Lea también: España rechazó las acusaciones contra sus dos ciudadanos detenidos en Venezuela