El Ministerio Público (MP) sentenció a un hombre identificado como Enderson Javier Cedeño Hernández a 10 años y ocho meses de prisión luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de 67 envoltorios de marihuana.
Según la nota de prensa, el alijo fue incautado el 10 de agosto de 2023 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dentro de una vivienda ubicada en el sector Loma Linda; ubicado en el municipio Independencia del estado Táchira.
Los funcionarios de la PNB durante la fecha mencionada se presentaron la zona en búsqueda de un grupo señalado en varias denuncias como responsables de la comercialización de droga en el sector y de otros delitos.
Una vez que la comisión se presentó en la zona, notaron la presencia de Cedeño Hernández y otro hombre; quienes intercambiaban objetos pequeños con frecuencia. Producto de esa actividad, se les dio una orden de alto que no acataron. El ahora condenado se internó dentro de una vivienda, mientras que su compañero procedió a escapar.
Puedes leer: MP solicitará pena máxima contra funcionarios que asesinaron a adolescente en Carapita
Los funcionarios policiales ingresaron al inmueble para retener a Cedeño Hernández y practicarle una revisión corporal. Dicha inspección llevó al hallazgo de un bolso pequeño tipo bandolero en cuyo interior se encontraron 47 envoltorios tipo cebollitas de restos vegetales identificados como marihuana.
Tras el chequeo del inmueble se ubicó otro bolso tipo bandolero en cuyo interior se encontraba otros 20 envoltorios de marihuana con las mismas características; para un total de 67 cuyo peso neto fue de 691 gramos.
Producto de los hallazgos, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para serdejado a disposición inmediata del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 10ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Cedeño Hernández por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a título de autor y en la modalidad de distribución.
Luego de que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 2º de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena en contra de Cedeño Hernández y fijó su reclusión en la sede de la PNB en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.
Con información del Ministerio Público