El viaducto viejo «La Bermeja» de San Cristóbal, estado Táchira, una estructura con 64 años de antigüedad, se encuentra bajo observación de profesionales en la ingeniería.
El deterioro de la estructura aparentemente comenzó hace unos meses debido al paso de vehículos de carga pesada. El ingeniero especialista, Simón Ballestero, explicó que es crucial restringir el tráfico de estos vehículos de manera inmediata.
En ese sentido, la alcaldía del municipio San Cristóbal, funcionarios de Protección Civil Táchira, el Cuerpo de Bomberos y otros profesionales de la ingeniería entregaron un reporte. En el cual recomiendan la necesidad de realizar estudios topográficos, análisis de suelos y además evaluaciones estructurales para determinar la situación actual del viaducto.
Por su parte, El gerente general de la Alcaldía de San Cristónbal, Juan Rodolfo Martínez, señaló que el citado puente ha mostado signos de debilitamiento en su estructura.
«Hoy en día se encuentran presente nuestro equipo técnico de la Alcaldía, miembros del Ministerio del Transporte, Obras Públicas y Protección Civil, quienes han entregado un informe, donde emitieron sus recomendaciones para mitigar cualquier afectación que recaiga sobre éste viaducto» dijo.
Con información de UR
Lea también: Buques rusos zarpan de La Guaira, tras visita estratégica