En el casco central de San Antonio del Táchira, la mayoría de los locales comerciales han optado por utilizar el servicio de internet colombiano en lugar del servicio venezolano.
Según Freddy Gómez, un comerciante local, el internet colombiano le ha brindado una conexión rápida y de alta calidad durante los últimos dos años y medio. Gómez paga 50 mil pesos mensuales por un plan de 10 megas, con opciones más económicas que van desde los 30 mil hasta los 100 mil pesos.
El uso generalizado del internet colombiano se extiende también a los hogares del municipio Bolívar y Pedro María Ureña, donde muchos prefieren un operador colombiano para garantizar un servicio óptimo. Incluso, algunos optan por utilizar una tarjeta SIM colombiana en sus teléfonos.
A pesar de esta tendencia, el presidente de CANTV, mayor general Jesús Aldana, criticó recientemente el uso de las IP colombianas, argumentando que viola la soberanía.
Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos consultados rechazaron su posición, indicando que el servicio de internet venezolano no ha logrado mejorar y que el internet colombiano se ha enraizado en la frontera.
Con información de La Nación
Lea también: EE.UU otorgó licencia a las empresas BP y NGC para el desarrollo de gas en Venezuela