El fiscal general de la república, Tarek William Saab, rechazó las declaraciones del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quien propuso una intervención extranjera en Venezuela avalada por la ONU para desalojar al oficialismo del poder.
En unas declaraciones en la prensa, el funcionario acusó a Leopoldo López de apoyar este tipo de planteamientos.
«Hemos solicitado una orden de aprehensión contra Leopoldo López y al mismo tiempo una solicitud de alerta roja ante Interpol por instigar acciones armadas contra la república, estipulada en la Ley Simón Bolívar», comentó.
El funcionario informó que, de esta forma, comienza a aplicarse la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, recientemente entrada en agencia, en cuyo contenido se especifica que se castigarán los llamados a invasión contra el país, con la pena máxima.
En una trasmisión de VTV, Saab argumentó que la medida obedece a que López ha apoyado el llamado a invadir a Venezuela que desde hace días viene haciendo Álvaro Uribe, a quien calificó de «criminal y asesino serial».
«Las intervenciones militares extranjeras, que supuestamente buscan liberar países, causan terribles resultados: devastación en ciudades enteras y población aniquilada», manifestó.