El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, rechazó las denuncias sobre la detención de niños vinculados a las recientes protestas poselectorales. En una declaración pública, Saab aseguró que los detenidos son adolescentes que, según él, confesaron que los utilizaron para fomentar actos de violencia.
«En Venezuela no hay niños detenidos. Hay adolescentes que lamentablemente han confesado que fueron utilizados para ocasionar actos de violencia«, afirmó Saab, defendiendo la postura del gobierno sobre las detenciones realizadas tras las manifestaciones en respuesta a los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio.
🇻🇪 | LO ÚLTIMO
— UHN PLUS – Última Hora Noticias (@UHN_Plus) November 11, 2024
Tarek William Saab afirma que no hay niños presos en Venezuela, solo adolescentes por “actos de violencia”. El Foro Penal contradice, señalando 69 menores encarcelados arbitrariamente por el régimen chavista.pic.twitter.com/rAqa3E55mI
El Tarek William Saab también subrayó que no ha habido denuncias que vinculen las muertes ocurridas durante las protestas con fuerzas policiales o agentes del Estado. «De haberla, la documentamos, la investigamos y la sancionamos«, agregó, sugiriendo que los actos de violencia fueron provocados por grupos civiles pagados.