Un terremoto de magnitud 5,3 sacudió este viernes 9 de agosto el este de Japón sin que las autoridades emitieran la alerta de tsunami, un día después de un fuerte sismo en el sudoeste del país que ha derivado en una alerta especial por el incremento del riesgo de un seísmo a gran escala.
El terremoto tuvo lugar a las 19.57 hora local con epicentro a 10 kilómetros de profundidad en el oeste de la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El temblor, que se dejó notar en la capital y sus alrededores, alcanzó el nivel 5 inferior en la escala sísmica japonesa, centrada en medir la agitación en la superficie y su potencial destructivo, en ciertas zonas de la prefecturas cercanas al epicentro.
Las autoridades meteorológicas no emitieron por este terremoto ninguna alerta de tsunami, como sí ocurrió en la víspera, cuando un fuerte seísmo de magnitud 7,1 golpeó las costas frente a la prefectura de Miyazaki, en la isla meridional de Kyushu (sudoeste), donde llegó a observarse un tsunami de medio metro de altura.
El Gobierno ha establecido un equipo especial para recopilar información y valorar si se han producido daños.
Con información de EFE
Lea también: Japón sacudido por potente sismo de 7.1