La tormenta tropical Milton seguía avanzando este sábado sobre aguas del Golfo de México y podría convertirse en un huracán en los próximos días con una posible trayectoria hacia las costas del oeste de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el boletín de las 5 pm del Este de este sábado, el sistema se ubicaba a 245 millas del norte de Veracruz, México, y a 385 millas al nor-noreste de Progreso, México. Registraba vientos de 40 mph y avanzaba en dirección nor-noreste a 3 mph.
A principios de la próxima semana, Milton se moverá más rápido y es probable que se fortalezca en huracán, según el organismo meteorológico.
La tormenta tropical Milton ya comenzó a descargar aguaceros y tormentas eléctricas sobre el suroeste del Golfo de México y el NHC pronostica que se mueva lentamente.
El NHC informó que las áreas de interés del sistema son la península de Yucatán en México, la península de Florida, los cayos de Florida y el noroeste de Bahamas.
Es probable que el domingo se emitan vigilancias de huracán y de tormenta tropical para algunas porciones de Florida el domingo.