Autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) junto a la Federación de Centros Universitarios denunciaron el deterioro de las instalaciones y el déficit presupuestario en esa casa de estudios en el marco del regreso a clases.
“Se hace casi que imposible mantener una estructura como esta solo con la pasión, el compromiso y el amor de los ucevistas. Hoy nuestros empleados, obreros y docentes tenemos condiciones indignas de trabajo”, señaló la secretaria de la UCV Corina Aristimuño.
La trabajadora comentó que esta casa de estudios actualmente no es capaz de proveer un almuerzo digno en el comedor estudiantil, pues solo pueden abrir una semana al mes, detallando, además, que la UCV cuenta con una matrícula de alrededor de 24.000 estudiantes y unos 6.100 profesores, de los cuales solo 51% se mantiene activo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Centro Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza recordó que la beca estudiantil es de cinco dólares mensuales, así como las fallas del comedor y del transporte estudiantil. También exhortó al ajuste salarial de profesores y personal administrativo y obrero.
Con información de EP
Lea también: Ministerio de Ecosocialismo impulsa conservación de la tortuga marina y del cóndor andino