El desplome del templete durante un acto de campaña electoral en Nuevo León, México, ha dejado un trágico saldo de 9 personas fallecidas y al menos 50 heridas.
El gobernador del estado, Samuel García, informó sobre la situación y visitó a los heridos en distintos centros médicos, así lo notificó a través de su cuenta de red social X.
El candidato presidencial por el Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien estaba presente en el evento, resultó ileso.
Los videos del derrumbe difundidos en las redes sociales muestran a personas gritando, huyendo y saliendo de debajo de los postes metálicos.
Las autoridades locales y cuerpos de emergencia de inmediato se dirigieron donde se encontraba la situación para brindarle apoyo a las víctimas.
El incidente ocurrió durante el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro por el mismo partido político.
El escenario estaba instalado en el campo de béisbol El Obispo colapsó debido a fuertes vientos, provocando el desplome de las estructuras.
«Buenas noches, este es un mensaje muy importante. Les pido por favor se resguarden, vienen lluvias intensas en las próximas horas. Hubo un evento hace 15 minutos, desafortunadamente ocurrió un percance que dejó varias personas lesionadas durante un cierre de campaña en San Pedro Garza García», dijo el gobernador en un mensaje en la misma red social.
Lea también: Petro designa un nuevo embajador colombiano en EEUU