Después de sufrir la dolorosa pérdida de su bebé recién nacido el pasado mes de febrero, la viral chimpancé Natalia, que se encuentra en el Bioparc de Valencia, España, decidió soltarlo de sus brazos, poniendo así fin a largos siete meses de duelo.
La conmovedora madre se volvió viral en redes sociales tras quedar captada en imágenes sin soltar el pequeño cuerpo sin vida de su cría, a quien nunca desamparó desde su muerte a comienzos de este año.
Después de siete meses de dolor y sufrimiento esta chimpancé, perteneciente a la subespecie pan troglodytes verus, puso fin a su duelo desgarrador, así lo confirmó el zoológico a un medio local.
Los especialistas se han quedado asombrados al ver cómo este animal llevó por muchos meses a su hijo y no lo soltó, esto ha hecho que ellos analicen este peculiar fenómeno que les ha llamado mucho la atención.
Este hecho que ocurrió fue un desafío para el zoológico, no solo en lo académico, sino en lo comunicativo, ya que esta instalación valenciana recrea el hábitat natural de los animales que alberga y participa en programas internacionales para la protección de esta especie, que se encuentra en vía de extinción.
Todas las decisiones que ellos toman sobre los animales, lo primero que tienen en cuenta es su bienestar y el de sus hijos, por eso cuando la cría murió, respetaron el instinto de la madre de aferrarse al cuerpo sin vida de su pequeño, a pesar de mostrar la dolorosa escena a todos los visitantes.
Con información de EC
Lea también: Chimpancé Natalia conmueve con su historia: No abandona a su cría que murió hace meses